jueves, 10 de septiembre de 2009

RACIONALIZACION DEL GASTO.



Cámara de Senadores.- Los pastores de este rebaño pretenden gastarse en 2010 la cantidad de $ 683'300,000.00, 21.8% más del presupuesto que les fué asignado en 2009, para que sus recursos a ejercer queden en $ 3,819'300,000.00; de esta manera de nuestros escuálidos bolsillos saldrían $ 29'843,000.000 en 2010 para CADA UNO de los 128 senadores que nos hacen el dudoso honor de representar a todas las entidades federativas del país.

Se dignarían los 128 miembros de este cuerpo "colegiado" hacer del conocimiento de aquellos que les pagamos sus exiguos jornales el destino que piensan dar a esos 3,820 millones de pesos que tienen planeado embolsarse ?. Porque ya en días pasados Minerva Hernández, senadora por el PRD advirtió ominosamente que LOS VIAJES AL EXTRANJERO NO SE SUSPENDERAN, y háganle como quieran; ya se compraron toda una colección de águilas de talavera para conmemorar los festejos de la independencia -- mucho más barato hubiera resultado que una comisión de ellos viajara a Ciudad Juarez y formara su colección con las calaveras de a deveras que encontrarían tiradas en cualquier basurero -- ; ya acordaron estampar una pintura mural de $ 50'000,000.00 en uno de los muros de su nueva sede que construyen en Paseo de la Reforma obra para cuya construcción destinarán mayores recursos de los que originalmente quedaron acordados.
Claro, para ser justos con aquellos que no lo son, deberemos abonar a favor de este h. cuerpo legislativo que tanto nos honra , que aunque sea en algo se ha mostrado solidario con la tarea emprendida para "racionalizar el gasto" y heroicamente ha decidido apretarse el cinturón (lástima que éste se use en la cintura y no en el pescuezo) para disponer "se reducirá el número de legisladores por viaje al exterior". El libreto de esta pantomima indica que en este momento los nobles protagonistas aparecerán con los ojos húmedos por lo emotivo del momento y la magnitud del sacrificio que ofrecen, y como fondo musical se deja escuchar un coro angelical cantando las más sentidas estrofas de "Adios Mamá Carlota".
La Suprema Corte de Justicia de la Nación.- Reclama airadamente, siempre bien arropada en su autonomía, incrementar su presupuesto para 2010 en un 19.8% para alcanzar la irrisoria cantidad de $ 4,476 millones de pesos.
El Consejo de la Judicatura Federal.- Con similar galanura y marcial donaire exige para su presupuesto de 2010 la cantidad de 33,637 millones de pesos que ya incluye un incremento de 19% sobre el autorizado para 2009.
La Comisión de los Derechos Humanos.- Ha solicitado incrementar su presupuesto de 2010 en un 3.5%.
El conjunto de los ramos autónomos plantearon un aumento con el alcanzarían la suma de 60,530 millones de pesos lo que implica un incremento real del 5.1% sobre lo aprobado para 2009 y, en vista del caracter autónomo que detentan, sus pretensiones no pueden ser juzgadas ni normadas.
Esta autonomía viene a ser, para mí, gemela idéntica al fuero constitucional que cobija y solapa amorosamente a los delincuentes oficiales que, por una aberración jurídica, gozan de él para evadir toda responsabilidad legal en que con frecuencia incurren ante cualquier autoridad que --ilusos ellos-- intente meterlos al órden. ELLOS ESTARAN SIEMPRE POR ENCIMA DE LA LEY.
La Cámara de Diputados.- Para fortuna de todos los mexicanitos de segunda para atrás nos hemos enterado de que aún quedan PIRATAS de buen corazón en el puente de mando de esta cáscara de nuez a punto de naufragar y que va a la deriva ( no que navega ) bajo bandera mexicana: los siempre austeros señores Diputados han decidido disminuir en 7% su propuesta de presupuesto para 2010 para quedar en $ 5,153'500,000.00, lo que dividido entre los 500 diputados deja a cada uno de ellos con sólo $ 10'307,000.00 para todo el año. Congoja y comentario: SNIF , SNIF .
Teniendo, ahora sí, pleno dominio del timón y con buen viento y mejor rumbo dejemos por un momento las cartas de marear y tendámonos a reposar sobre los laureles que aún traemos de antaño y si ya son escasos y están marchitos siempre podemos completarlos con algunas algas de las que se encuentran cerca de la superficie marina, de ninguna manera de las que zamarrean rítmicamente las taiboleras.
Y ya entrados en gastos por ahí escuché que se modificó enl refrán que decía " el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija ", ahora dice "el que a buen poste se arrima buenas algas le hacen sombra". Yo nadamás les cuento lo que oí.

No hay comentarios: