Pues bien, nuestro héroe ( ay mojo ! si no es película de vaqueros ) Daniel Karam celosamente resguardado por su jefe de asesores Enrique hace acto de presencia para la comparecencia a la que ha sido invitado, para cuando le dé su gana, por el augusto cuerpo de ¿legisladores? que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Ya veíamos ayer que su demora se debió al tiempo que requirió la cuidadosa preparación de muchos barriles de atole que administraría generosamente con las puntas de sus dedos a los ¿legisladores? primero y a todo México a continuación. Sin embargo, la causa principal de la tardanza en atender la invitación recibida fué (mal pensados que somos) proporcionar a los bien remunerados beneficiarios de la guardería de la ignominia oportunidad y tiempo suficiente para que, como delincuentes que se precian de serlo, pudieran ampararse y/o huir del país por si se diera el muy remoto caso de que alguna ¿autoridad? optara aunque sea a regañadientes por iniciar algunas averiguaciones. Tanto descaro y desverguenza son dignos de inscribirse con letras de oro en los muros de aquel recinto oficial en donde se utiliza esta forma de escritura.
Quizá por esta ocasión y en aras del nuevo apriete de cinturón a que nos acaban de condenar los empleados de hacienda y de la presidencia las letras tuvieran que ser de estaño con unos brochazos de pintura dorada.
Pero ubiquémonos ya en el desarrollo de la comparecencia: el empleado del IMSS dijo, nadamás para abrir boca, que "fuimos más allá de lo que se nos requirió y hemos acudido cargando paquetes con más de 70,000 hojas de los que hago entrega y en las que constan los nombres de los manejadores iniciales y actuales de todas las guarderías que el IMSS tiene subrogadas en el país, así como los contratos de cada concesión y las actas constituvas de las empresas operadoras en cada caso. Estas más de 70,000 hojas se están fotocopiando en estos momentos para entregarles el número de ejemplares suficiente al término de esta comparecencia. Primera dosis de atole con el dedo para los ¿legisladores? : 70,000 copias en tan corto tiempo? ¡Ay mojo maistro, ni tunca!! dijo un linguista tabasqueño del siglo pasado.
Acto seguido ya comenzó a expresarse en tiempo futuro como conviene hacerlo cuando se hacen promesas y se anuncian los buenos propósitos -- alguién recuerda las cartas que hacíamos los primeros días de cada Enero para los Reyes Magos ? -- tal cual, decía Gila el cómico español.
De esas promesas y buenos propósitos valdría la pena mencionar algunos no muchos pues hay que recordar que con cada uno de ellos viene la correspondiente ración de atole con el dedo, ahora no sólo para los ¿legisladores? sino también para todo el respetable. Tampoco es cosa de que además de querer vernos las caras de pendejos nos ganemos un empacho de larga duración.
He aquí la breve lista de buenas intenciones que se nos recetó:
1.- Fortaleceremos las capacidades de supervisión en materia de protección civil;
2.-Supervisaremos las actividades estatales y municipales relacionadas con las guarderías;
3.-Los resultados seran abiertos al público;
4.-Los padres de familia participarán en todas las supervisiones;
5.-Se solicitará una evaluación de riesgos a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros;
6.-Las empresas concesionarias estarán abligadas a contratar una póliza de seguros para cada guardería;
7.-Se llevaran a cabo acciones de supervisión sin precedentes;
8.-Se conformarán comisiones de seguridad en cada guardería con la participación de los padres de familia;
9.-El IMSS someterá a Transparencia Mexicana su sistema de licitación de concesiones;
10.-Se habilitara un centro de atención telefónica para las denuncias ante Protección Civil;
11.-A partir de 2008 únicamente se han venido otorgando las concesiones mediante licitación pública.
Comentario obligado: una sonora TROMPETILLA prrrrrrr!! Ah, y tu nieve de limón ¿no?
Mi estimado empleado del IMSS : sería posible que ahora que han transcurrido 54 días de su memorable comparecencia esta muy humilde perrada del pueblo de México así como los padres y familiares de los 49 niños asesinados seamos informados del grado de avance de estos once propósitos de enmienda ?. No quisiera parecer majadero pero quizá no estaría de más recordarle que los sueldos y demás canongías de que ustedes disfrutan en su calidad de mexicanos de primera, salen ni más ni menos que de nuestros bolsillos y me gustaría repetir aquí la frase del Sr. Alejandro Martí de hace varios meses: SI NO PUEDEN RENUNCIEN !!
martes, 1 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy buen post. Refleja el sentir de muchos mexicanos. Creo que deberías de leer a Jairo Calixto Albarrán, un columnista del periódico Milenio que tiene, como tú, una afilada ironía y mucho humor. Échale un ojo a ver qué opinas.
Acuérdate de practicar metiendo los enlaces a las páginas. En este caso pudiste haber hecho alguno a la versión estenográfica de la comparecencia de Karam en la Cámara.
Un saludo. Estamos pendientes de más posts.
Casi a diario leo a Jairo Calixto en Milenio, soy su fan y creo que ya algo le he aprendido
Publicar un comentario