jueves, 17 de septiembre de 2009

EL PEGITIMO, JUANITO Y SUS CORISTAS.

"Esto es un coctel de busconas y cabrones", solía decir un muy viejo político tabasqueño ante situaciones enredadas, complicadas y chismorreos generalizados de gentes con apetitos e intereses sucios.

Me parece que en estos momentos viene de maravilla aplicar este apotegma para referirme al asqueroso circo que han montado López, Juanito y Clara en el que hacen gala de mostrar, ante todo el mundo sus impudeces y sus desvergüenzas.

En el mitin de los acarreados a la explanada de la Delegación Iztapalapa el 16 de Junio pasado, el pegítimo dió instrucciones precisas a su floklórica marioneta (según él) para normar su conducta a partir del 5 de Julio, día de las elecciones en las que Juanito participaba al amparo del honroso prestigio del partido del trabajo: " SI ganas, NO te la vayas a creer. No es por tí, la propuesta es por Clara Brugada. ¿Te comprometes a renunciar?.

"Sí me comprometo, sí lo juro, y sí protesto" respondió la marioneta con voz vibrante de emoción, pero pensando para sus adentros: y este güey de qué querrá su nieve?, se la voy a dar de limón.

De inmediato el pegítimo ordenó a Ebrard: una vez que mi marioneta gane y renuncie, le
proponga a la Asamblea que nombre a Clara Brugada como jefa delegacional. El Universal del 18 de Junio cita a Ebrard: "AMLO no me consultó respecto a la solución que planteó para el caso Iztapalapa".

Como suele suceder en los cuentos de hadas y, aunque usted no lo crea, también en política nunca tarda en hacerse realidad el sabio refrán que reza: " al que obra mal se le pudre aquella parte por la que obró"; y así tenía que suceder fatalmente también en este caso. Por qué?, pues porque ganada la elección por la marioneta, los perros del mal que acechan todo hedor, comenzaron a ladrarle quedamente al oído, tú ganaste, tu gente votó por tí, ahora tú debes sacrificarte por ellos, NO debes renunciar.

Y la marioneta se quedó rumiando esas malas semillas plantadas y regadas con mala leche y poco a poco fué poniendo condiciones a Clara para cumplir el solemne compromiso adquirido con SU pegítimo. Como Clara no demostraba conformidad con cada una de sus condiciones, los ofrecimientos se fueron deteriorando cada vez más.

Para el pasado 9 de septiembre, la marioneta que ya se había cortado varios de los hilos con que pretendía manejarlo el pegítimo, se corta el último que lo sujetaba, lo desconoce públicamente y declara: "lo dije hace rato, yo ahorita no lo conozco, para mí ya no es mi presidente legítimo... yo de nadie recibo órdenes... soy libre y no dependo de nadie".

Hoy el Periódico El Universal publica la siguiente nota: "Juanito cerró la posibilidad para que Clara Brugada ocupe la Dirección Jurídica y de Gobierno en la Delegación Iztapalapa luego de que tome posesión el 1° de octubre, cancelando así la oportunidad de que la perredista pueda asumir la jefatura de esa demarcación.

Para estos momentos podría considerarse como que la marioneta, ya sin hilo alguno que la someta al pegítimo, es libre, tiene autonomía de vuelo y sus mariguanadas de ser" después jefe de gobierno, y por qué no presidente?", parecen más asequibles cada vez que abre la boca para vomitar sandeces al igual que su ya desconocido presidente legítimo. Espero con cierta impaciencia que llegue el 2012 para despejar mis dudas sobre cuál de los dos será entónces el ganador de las elecciones para la presidencia de la República del Zócalo.

Tengo muy serias dudas de que algunos de estos cirqueros de mala muerte y una infinidad más iguales a ellos tenga la menor noción de quién fué Guiseppe Tomasi Di Lampedusa y mucho menos del contenido de la extraordinaria novela que este siciliano escribió a la que dió por título El Gatopardo; faltaría más para que cesaran por unos momentos de sus rapiñas y raterías y perder ese valioso tiempo en tales necedades. De cualquier manera quiero reproducir aquí una frase que el autor pone en boca del personaje principal de su obra: " si queremos que todo permanezca como hasta hoy, hagamos que todo cambie ", que traducido al idioma particular de todo político que se precie significa: " quítate tú para que me ponga yo ".

Por todo ésto es que sigo sosteniendo la necesidad de ejercer el voto razonado y el mejor voto razonado no es más que poner nuestro propio nombre en la casilla en blanco y cruzarlo para que no se pueda anular como voto en blanco por esos otros fascinerosos que conforman en ife, el trife, y el quién sabe qué más que se mantienen alertas ante las ofertas de los mejores "chayotes" para inclinar las balanzas hacia el lado en se pusieron los chayotes más grandes. Esta propuesta tiene validez indefinida para cualquier elección que se avecine en los próximos quinientos años.

Abajo con el circo, abajo las busconas, abajo los cabrones, abajo con el resto de alimañas de pelajes y plumajes semejantes, abajo con la podredumbre y la corrupción, abajo con el descaro, con el cinismo y con la desverguenza. ¡ ABAJO !

No hay comentarios: