miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL REGRESO DE JUANITO.

Recuperado de sus graves dolencias que lo orillaron a solicitar una licencia por 59 días al cargo de Delegado en Iztapalapa, Juanito honra la palabra empeñada y se presenta para retomar el cargo de Jefe Delegacional que tan diáfanamente asumió el pasado día 1° de Octubre.
Dignamente, al amparo de las sombras de la noche, a la cabeza de un grupo de ratones de la misma calaña, se introdujo al edificio delegacional por la puerta trasera y procedió a sellar con su firma el despacho que ocuparía de ahí en adelante.
No tuvo que esperar ni un momento el cúmulo de reacciones adversas a su decisión de reasumir el cargo ganado legítimamente. Perredistas, petistas, Brugada y brugadistas, pejistas y demás de calaña semejante lo han calificado de traidor, de mentiroso, de tramposo, de incapaz de gobernar, de no cumplir la promesa que hizo al Pegítimo en el acto solemne del Zócalo en que lo designó candidato, lo instruyó de su renuncia inmediata en caso de resultar electo, y exigió a la cauda de tarados que lo siguen que votaran por Juanito. Finalmente, el calificativo con el que pretenden descalificarlo de una vez por todas : deficiente mental según Brugada para quien antes fuera un luchador social emanado de las raíces mismas del sufrido lumpen proletariat de Iztapalapa.
Juanito, en sus más recientes declaraciones públicas, ha sostenido, entre otras cosas, " mis detractores y aquellos que me quisieron utilizar, ahora me llaman loco, pero...por qué no lo hicieron en su momento?, yo llamaría loco a López Obrador porque usa al Pueblo y se burla de él y quiere el presupuesto ( de Iztapalapa ) para una campaña. = este presupuesto ya alcanzó la cantidad de tres mil ochocientos millones de pesos =. También declaró " todo lo que es de Juanito, el Peje no lo quiere porque sabe que NO lo va a dejar llegar a la Presidencia... con mi asunción ha nacido una nueva estrella".= Ay'mojo ! ni que fuera Judy Garland =.
Pero, como nunca hay dicha completa para el hombre humilde, ya salieron las opiniones de psiquiatras y psicólogos considerando que Juanito revela la personalidad de un sociópata, patología psíquica caracterizada por egocentrismo, megalomanía, falta de responsabilidad, extroversión, exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder. = ¿Juanito es un hedonista?... ahora sí se cayeron de la bacinica los doctos opinantes.=
Sin embargo, no puedo dejar de pensar que esa misma personalidad de sociópata es amplia y merecidamente compartida por López Obrador, Fernández Noroña, Elba Esther, Roberto Madrazo, Miguel de la Madrid ( que dice que está senil ), Fox, Martín Esparza, Romero Deschamps, más todos los que se acumulen esta semana.
Si esa sociopatía no ha impedido ser presidentes de la República a dos de los nombrados arriba, gobernador de Tabasco a otro, y a los demás haber detentado y seguir detentando los diversos cargos en que se han hartado de enriquecerse a costa de todos los mexicanos, de segunda para abajo, es de toda inequidad que a Juanito sí deba impedirle desempeñar un pinche puesto de delegado en el DF. Desde luego, si nos atenemos a lo gordo del presupuesto asignado para 2010 a la delegación en disputa así sí podríamos cambiar el "pinche" por el "muy apetecible" puesto de delegado en el DF.
Ojalá este triste circo se termine muy pronto para poder dedicar nuevamente atención a todos los demás circos que hemos descuidado los últimos días. Por ejemplo, la reunión en Estoril con la brillante intervención de Shakira, las consabidas amenazas de los electrotransas, Carstens para el Banco de México, conocer el nombre de la mente más esclarecida para sucederlo en Hacienda, las cacareadas reformas de Calderón, la reducción de nuestra escandalosa burocracia, la eliminación de los legisladores plurinominales, y la sucesión para el 2012 !!!.

No hay comentarios: