viernes, 27 de noviembre de 2009

EL CATARRITO DE DUBAI.

El pasado jueves 26 se conoció en el mundo que las finanzas públicas de Dubai están acatarradas por una deuda de 80,000 millones de dólares.
Las principales bolsas internacionales de valores se vieron afectadas al cierre de sus operaciones, a excepción de la de Nueva York y la de Los Emiratos Arabes que no laboraron por celebraciones locales.
Seguramente, ateniéndose a las recomendaciones de economistas ganadores del Premio Nobel de esa ciencia, Dubai anunció una demora de seis meses para cumplir con una gran parte del adeudo internacional así como la contratación inmediata de un nuevo crédito por 5,000 millones de dólares para apoyar financieramente a su principal empresa estatal inmobiliaria, la Dubai World.
Hasta este momento no se ha escuchado en el mundo financiero saudita que Dubai esté pensando incrementar impuestos a sus contribuyentes.
Es muy posible que México repudie esas decisiones de Dubai por ser contrarias a las acá se han tomado y que ya nos están rindiendo los podridos frutos nunca deseados pero siempre esperados.
Sin embargo nuestro País, mostrando al mundo una vez más sus mejores atributos de candil de la calle, ya se ha apresurado a poner a disposición de esos hermanos, ahora en desgracia, los muy especializados esfuerzos de Calderón y de Carstens que de esos temas se las saben todas.
Lo primero y más importante es anunciar al mundo entero que Dubai ni siquiera tiene un catarrito, lo que sucedió es que un sólo estornudo inoportuno vino a interrumpir por un momento sus actividades... pero ¿qué se tarda alguien en estornudar? : nadita de nada. Por lo tanto aquí no ha pasado nada, y si hubiera que tomar medidas al respecto, basta y sobra con una aspirinita infantil ( de esas masticables para que los chamacos no renieguen ).
Total que ¿ cuál es la prisa ?... mirénnos a nosotros !! que vamos directamente al desbarrancadero, pero eso sí, con la frente en alto y sin dar un paso atrás, hombro con hombro y con la convicción y la satisfacción del deber cumplido.
Deber con el que se comprometió Calderón en el arranque de su campaña electoral (maldita la hora) ... ponerle en toda su madre a México !!!.
Ah! por cierto, hermanos dubaiquinenses, dubauiquinos, dubaiqueños o como se llamen estre ustedes: para el no muy remoto caso de que a su estornudo nacional se agregaran inundaciones, influenzas por virus exóticos y de nuevo cuño, o plagas de mosquitos, cuenten con que también en Tabasco estamos muy preocupados y pendientes de sus dificultades y sólo esperaríamos sus órdenes para enviarles las ayudas que requieran como costales con arena de aluvión, 50 dósis de vacunas contra la influenza que les ataque, y nuestro escuadrón de avioncitos fumigadores contra los malditos mojco.
Pueblo hermano de Dubai, adelante!!, recuerda que no estás sólo, México estará contigo hasta que te acabe de llevar la chingada junto con nosotros. Animo!! que ya no falta mucho tiempo. Nomás espéranos a que celebremos el centenario de la no sé qué y el bicentenario de la no sé qué otra pendejada porque orita todas nuestras energías y presupuestos los estamos dedicando para llegar al disfrute pleno de esas fechas ¿gloriosas? que han sido, son y serán siempre la esencia y la razón de México.

Se escuchan ya, como fondo musical, las sentidas notas del corrido de Rosita Alvírez, epónima heroína mexicana, que con su muerte ha dado fortaleza a los movimientos feministas nacionales.

No hay comentarios: