jueves, 24 de diciembre de 2009

DECLARACION DE PRINCIPIOS.

En 2010 habrá un aumento considerable en las tarifas del agua potable para los usuarios del Distrito Federal y todos los servicios se elevarán en 5.5%, de acuerdo a la inflación. (Milenio, Luis Velazquez, ( 23/Dic./2009).

El PRD en la Asamblea capitalina y el gobierno capitalino superaron las diferencias que tenían en materia presupuestal para 2010, y se prevé que este martes (22) se apruebe la actualización -aumento- de la tarifa del agua. El acuerdo se alcanzó en una REUNION PRIVADA entre los doce legisladores perredistas que integran las comisiones de presupuesto y cuenta pública y de hacienda en la ALDF y miembros del gabinete del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, en SUS OFICINAS DE LA COLONIA CONDESA. Así, en lo oscurito practican ellos su cacareada democracia. (El Universal, Mónica Archundia, 21/Dic./2009).

Pocos días antes algunos componentes de esta boyada habían manifestado desacuerdo para aprobar esos incrementos al costo de los servicios de suministro de agua potable a lo largo de las negociaciones previas a que había convocado el jefe de gobierno. Pero éste, en ejercicio de su poder, como Cabestro Mayor, hizo resonar su cencerro y con mugidos estentóreos sentenció sesudamente: " si la ALDF rechaza ese incremento de 10%, y en consecuencia no se obtienen los recursos necesarios para las obras de mantenimiento del sistema de aguas, EL COSTO POLITICO será para los diputados locales del PRD quienes se han manifestado abiertamente contra el alza.

Ya podremos imaginarnos la ola de santo terror que invadió los chiqueros en que se solaza la boyada disidente, sólo se escuchaban sus mugidos temerosos y el rechinar de dientes. Habían sido amenazados expresamente por su cabestro con el peor castigo al que puede ser sometido cualquier honesto y esforzado servidor público: ASUMIR UN COSTO POLITICO como consecuencia de tomar decisiones distintas de las que le indica la mano que ha de lamer.

Por fortuna uno de los bueyes, menos buey que los demás, mugió la idea que, de pronto, le brotó de entre los cuernos y así balbució: compañeros hampones, en estos momentos acíagos en que torpemente nos hemos colocado aún tenemos al alcance de las pezuñas la solución que nos reinstalará en los favores de la mano que debemos lamer, recordemos y observemos al pie de la letra el juramento solemne que pronunciamos al ser iniciados es esta nobilísima actividad del saqueo y de la mentira. Así juramos: SOBRE NUESTRA CONCIENCIA TODO; CONTRA NUESTRO CAPITAL POLITICO NADA !!! .

Y así, como en todo cuento de hadas que se precie, la boyada y el cabestro vivieron en amorosa complicidad hasta el fin de sus respectivos mandatos.

No hay comentarios: