viernes, 30 de octubre de 2009

JUMENTO DESTACADO.

Una vez más se hace patente lo injusta que la vida puede ser para un esforzado funcionario público mexicano. ¿Habíamos , la mayoría de nosotros hasta ayer, oído hablar de la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ?. Pese a su sencilla y discreta denominación, estoy casi cierto de que solamente lo han hecho los que de ella reciben las retribuciones correspondientes a sus extenuantes labores diarias.
Como corresponde, después de cuidadosa selección, fué nombrado allí, como Subsecretario del ramo, el brillante especialista y estudioso de tal materia, que responde al nombre de Jeffrey Max Jones Jones --de origen incierto-- de cuyo triste fin se da cuenta a continuación.
Desde el año de 2006 en que asumió tan grave reponsabilidad se mantuvo calladito, discreto y en lo oscurito alejado de las tentaciones a que incitan cámaras, micrófonos y chicos de la prensa. Pero débil es la carne y finalmente le llegó el día en que tuvo a bien dar a luz sus "desafortunadas" declaraciones de costa a costa y de frontera a frontera, que fatalmente lo llevaron a la picota y a quedar expuesto a toda clase de oprobios y denuestos por parte de aquellos que no soportan más brillo que no sea el propio.
Nuestro heroe, ahora caído y renunciado, solamente osó decir: " Los campesinos mexicanos deberían aprender las prácticas de mercado de los narcotraficantes, toda vez que hacen negocios exitosos sin necesidad de subsidios... un sector que ha aprendido a identificar un mercado y crear la logística para surtir y crear la plataforma para atenderlo ".
Eso bastó para quedar fulminantemente renunciado!!, y lo único que se extraña es que en el texto de SU renuncia no aparezca el consabido motivo de rigor que suele esgrimirse impúdicamente: " es por motivos de salud y para dedicar más tiempo a mi familia".
Lo único rescatable de este fatídico naufragio es que "haiga sido como haiga sido" Jeffrey se ha ganado por mérito propio, un lugar muy destacado entre todos los de su especie que en el mundo han sido... y él con un solo rebuzno!!.
Justo es decir que también recibió los parabienes del sector productivo que tuvo a bien alabar y que le demuestra su gratitud por ese gesto haciéndole llegar, como obsequio especial, una imagen de la Santa Muerte vestida de azul. Y es que aún queda, por fortuna, gente de buenos sentimientos en este mundo cruel...

No hay comentarios: