jueves, 22 de octubre de 2009

DESASEO DE NUESTRAS ¿AUTORIDADES?

Por lo pronto rendimos "sincero homenaje" a la Procuraduría General de la República y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Sria. de Hacienda. Otros dos organismos que piensan que todos los mexicanos, menos ellos, somos muchos millones de estúpidos.
Desde siempre han pretendido esconder sus complicidades con la delicuencia organizada de la industria de la piratería tras la máscara de los operativos de CATEOS Y DECOMISOS con que periódicamente enfrentan a los "honestos locatarios de la Colonia Morelos (Tepito)".
Con estos operativos nos embuten nuestra dosis de ATOLE CON EL DEDO y así quedamos preparados para recibir con beneplácito sus boletines de prensa dando a conocer los éxitos logrados en cada ocasión a pesar de que sus oficiales encargados han expuesto sus valiosas vidas ante el ataque airado de dos que tres locatarios que se presentan a desempeñar los roles que les fueron asignados por los jefes de pista del circo. A continuación pongo tres ejemplos al respecto:
Sep/24/2009.- Decomiso de 20 toneladas de perfumes piratas;
Sep/29/2009.- Decomiso de 7 toneladas de videojuegos y películas;
Oct/22/2009.- Decomiso de 10 toneladas de audios y videos....

A mí, en lo personal, me parece magnífico (como dijo aquel Rey) que en un lapso de menos de 30 días hayan logrado decomisar 37 toneladas de mercadería de dudosa procedencia, y por ello congratulo a los esforzados elementos que participaron en ello. Pero...

Aquí el PERO: yo quiero que los jefes de estas manadas de decomisadores me digan por qué jamas, en sus boletines de prensa , dan cuenta de haber detenido a algún pillín que por ahí hubiese andado aunque sea de mirón. Y, si no fuera mucho pedir, que también me dijeran quienes de sus funcionarios encargados de planear y ejecutar sus mentados operativos son los enlaces que dan aviso de ellos a los tepiteños que se verán afectados y así justificar las jugosas gratificaciones que puntualmente reciben en reciprocidad a sus complicidades.

Yo propondría un reglamento interno para ambas ¿autoridades? encargadas que estipulara que en cada cateo y/o decomiso donde no hayan detenidos, se escojan al azar a 20 elementos participantes, 10 de cada dependencia, para ser encarcelados cuando menos durante cinco años.
Que ésto sería injusto?, pero si también todos ellos merecen carcel, en dónde está la injusticia?.

Otra solución pudiera ser que la noche de halloween que se avecina los demonios, las brujas y demás entes infernales cargaran con todos ellos, empezando por las cúpulas hasta llegar a las bases de sus pirámides de corrupción. Si así sucediera año con año, tampoco se acabaría con todas las ratas de dos patas de que estamos plagados, pero al menos sería muy gratificante leer las crónicas de esos hechos las mañanas de cada 1° de Noviembre de aquí en adelante.

No hay comentarios: