martes, 21 de abril de 2009

MARABU 2 ( cabaret )


En un edificio de la calle Maipú número 359 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, existe una placa en la que se lee: " Aquí funcionó desde fines de la década del '30 hasta fines de la década del '80, el famoso local de baile y canto del tango MARABU ".
Fué fundado a iniciativa de Jorge Sales, inmigrante español, en 1935 para convertirse en un tradicional Cabaret de la noche porteña, y allí actuaron los grandes del tango: Anibal Troilo "Pichuco", Carlos Di Sarli y su Orquesta, Angel Vargas, Angel D'Agostino, y muchos más. Anibal Troilo debutó con su Orquesta Típica el 1° de Julio de 1937 siendo su cantante Francisco Florentino, que también se hizo cargo del vestuario del conjunto dada su experiencia previa en el oficio de sastre.
En la entrada del Cabaret había un cartél que decía: " Todo el mundo al Marabú/la boite de más alto rango/donde Pichuco y su orquesta/hará bailar buenos tangos ".
El Marabú fué, a la vez, el escenario elegido por Pichuco cuando en el año de 1940 se presenta con Astor Piazzolla.
La placa que se muestra arriba fué otorgada el día 1° de Julio de 1997 por la Asociación Gardeliana Argentina, para conmemorar los 60 años de haber debutado Anibal Troilo "Pichuco" con su Orquesta Típica en el escenario del Cabaret Marabú.
El Marabú cerró sus puertas en 1965 y volvió a abrirlas en el mes de Mayo de 1984, esta vez por un corto tiempo y en esta reinauguración se presentó en escena otro de los grandes del tango: Osvaldo Pugliese.
Con estas líneas, la Mosca Chimuela, rinde también muy cumplido homenaje al TANGO, a sus músicos, a sus compositores, a sus intérpretes, y a todos aquellos que nos han hecho posible conocer y disfrutar en toda su amplitud el ARTE PORTEÑO.

No hay comentarios: