martes, 21 de abril de 2009

MARABU 1, (zoología).

Marabú Africano (leptoptilos crunmeniferus),-

Ave de aspecto bastante feo, poco agraciada que habita las zonas pantanosas y sabanas del Africa Subsahariana; ave que se alimenta de carroña y de pequeños vertebrados (aunque se le ha visto capturando aves hasta del tamaño de los flamencos en algunos lagos africanos).
Pueden llegar a pesar hasta unos siete kilogramos y alcanzan alturas que llegan de 1.30 a 1.50 mts., con una extensión de alas de hasta unos 2.30 mts. y alcanzan edades de alrededor de los 15 años.
Pertenece a la familia de las "Ciconiidae" y se le encuentra cotidianamente en el Parque Nacional Serengueti, Tanzania, Africa.
También se la encuentra en sitios a la orilla del mar y en lugares de vegetación despejada, frecuentemente en grupos de su misma especie y en compañía de buitres.
Construye su nido en los árboles altos y su nidada más usual es de dos a tres huevos, pero puede tenerla, también, de uno a cinco huevos. La hembra y el macho se encargan conjuntamente de la incubación que toma de 29 a 31 días. Las crías comienzan sus prácticas de vuelo a los 110 ó115 días, y las trece semanas ya se hacen independientes de los padres. Procrían, a su vez, entre los seis y los siete años.

Existen otras dos especies identificadas:
1.- Marabú Argala (leptoptilos dubius), que es natural de Asia y que hoy sólo se le encuentra al norte de La India y en Camboya. También hoy está en peligro de extinción ; y
2.- Marabú Javanés (leptoptilos javanicus), aunque es también natural de Asia su actual distribución se extiende desde La India hasta Indochina y las islas de Indonesia.

Las características de ambas especies son, con escasas variantes, muy similares a las del Marabú Africano.



No hay comentarios: