viernes, 6 de marzo de 2009

TRIVIA CINEMATOGRÁFICA I

Año 1927.
La primera película sonorizada, "El Cantante de Jazz" fué estrenada en el Teatro Warner's de Hollywood el 6 de octubre. Como dato curioso, este primer largo metraje "sonoro" es casi mudo pues Al Jolson (protagonista) pronuncia solamente poco menos de 350 palabras, comenzando con: "wait a minute, wait a minute, you ain't heard nothin' yet".
El Consejo de Gobernadores de la Academia decidió que no era justa la competencia, para el premio de la academia, entre las últimas películas mudas y la sonora el Cantante de Jazz, declarándola inelegible pero otorgándole un premio especial fuera de la competencia.

Año 1928.
La canción "Sonny Boy" que interpreta Al Jolson en la película The Singing Fool establece record de venta de grabaciones con dos millones de copias en menos de un año."
"Luces de Nueva York" es la primeera película totalmente sonora, aún cuando todavía tiene que mostrar veinticuatro títulos para explicar a la audiencia las transiciones de las escenas.
Fué estrenada en una premiere de media noche en el Teatro Strand.

El día 18 de noviembre hace su debut cinematográfico Mickey Mouse en la película de Walt Disney, primera caricatura con dibujos animados y con sonido sincronizado. Se llamó "Steamboat Willie" y se estrenó en el Teatro Colony.
Así pues, Mickey Mouse, viene a ser el ratón parlante más longevo del mundo con sus 80 años cumplidos.
Pero, como sucede en este país, resplandece la injusticia y da como resultado que en México vegeta consumiendo, sin derecho alguno , un oxígeno que tiene mejor aplicación para los equipos de soldadura autógena, una rata parlante, reptante e infamante que el pasado enero cumplió 87 años de existencia como fauna nociva y se convierte en la más logeva de las ratas que en el mundo han sido, desplazando del primer lugar al simpático ratón. Señoras y señores, con ustedes el ex presidente Luis Echeverría !!!. (como fondo musical se escuchan muchos disparos, gritos de angustia y de dolor, quejidos de moribundos : son las víctimas de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968 ejecutada por glorioso Batallón Olimpia) .

CAE TELON DE FONDO DECORADO CON CRESPONES DE LUTO ....

1 comentario:

PABLO dijo...

Creo que en 'Steamboat Willie' sólo se escuchaba silbar a Mickey Mouse. ¿Es cierto que era el propio Walt Disney quien chiflaba?