sábado, 21 de marzo de 2009

LAS BELLAS DEL CINE

ALIDA VALLI.- (Alida María Laura von Altenburger).
Nace en Pola, Istria, Italia, el 31 de Mayo de 1921; muere en Roma, Italia el 22 de Abril de 2006.
Durante su carrera filmó alrededor de 131 películas y en los primeros años era conocida sólo como Valli. Estas son algunos títulos de las cintas en que actuó:
1934.- El Sombrero de Tres Picos.- Estrenada en Septiembre de 1936 con las actuaciones de Eduardo De Filippo y de Peppino De Filippo.
1947.- El Caso Paradine.- Dirigida por Alfred Hitchcock, se estrena en Suecia el 26 de Agosto
de 1949, llevando en papeles principales a Gregory Peck, Charles Laughton y Ethel Barrymore.
1949.- El Tercer Hombre.- Bajo la dirección de Carol Reed y las actuaciones estelares de Joseph Cotten, Orson Welles y Trevor Howard. El tema musical, escrito y ejecutado en cítara por Anton Karas, es una melodía que se va escuchando durante toda la película y que va cambiando, deteniéndose y reanudándose de acuerdo con las diferentes emociones que se van provocando en el espectador. Es esta cinta la que, en realidad, da a conocer al gran público las dotes artísticas y la gran belleza de Alida Valli.
1962.- Se realiza en México una serie para TV titulada Las Momias de Guanajuato en la que Valli
aparece en un papel de puro reparto de poca o ninguna importancia. Los papeles principales están a cargo de: Carmen Montejo, Ernesto Alonso y Columba Domínguez.
2002.- Semana Santa (Angel of Death).- Llevando como actores principales a Mira Sorvino, Olivier Martínez y Feodor Atkine, es estrenada en Italia el 24 de Abril de 2002, y es la última película en que aparece esta Bella del Cine.

No hay comentarios: