martes, 17 de febrero de 2009

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

Me tomo la licencia de usar como título el de una obra instrumental escrita en 1886 por Camilo Saint Saëns y que, por su contenido divertido guarda semejanzas notables con lo que enseguida reseño para ustedes.

Con motivo de las inminentes elecciones estatales de presidentes municipales y de diputados locales, todos por un insoportable período de tres años, empiezan a ponerse las cosas divertidas (que para éso se les alquila) : los grillos de siempre que estaban en hibernación y los politiquillos y politicastros de temporal (que bien podrían ser de riego por la copiosa derrama de $$$ que reciben totalmente de gratis) ya están en escena en los diversos mentideros de esta Villa; las posibilidades de uns entrevista ó de unas fotos para los periodicuchos locales son material más que codiciado por el que todos babean que da gloria verlos.
Algunos más osados hasta sueñan con la posibilidad de que venga, en una gira de observación, el tal Obama y se lleve para trasplante a su país nuestra tecnología política de punta que, a pesar de su vetustez (ochenta años bien cumplidos), sigue siendo de cuño corriente.

Las voces de los que se sienten próceres se vuelven engoladas y pausadas y cada día tratan de entrar en circulación más temprano por la mañana para dedicar el tiempo debido al acicalamiento de la figura y al cuidado de la imagen. Aunque se topan con altos grados de dificultad pues es bien sabido que las panzas y sebosidades de que se ufanan y hacen gala sin pudor alguno, no admiten disimulo.

De todas esas cabecitas locas salen espirales de humo fétido que son seña del denodado esfuerzo a que están sometiendo a sus "pequeñas células grises"--como decía H. Poirot-- para repetir hasta el hartazgo de sus inermes oyentes los ofrecimientos y la promesas que desde siempre venimos abominando los seres más ó menos pensantes que utilizamos cuatro extremidades: dos superiores y dos inferiores.
Los entes a los que me he venido refiriendo tienen, también, cuatro extremidades... sólo que en ellos las cuatro son inferiores.

3 comentarios:

PABLO dijo...

¡Enhorabuena por esta crónica política! Sigue así. Te estaremos leyendo (y no es amenaza ehhh). Saludos. e

Unknown dijo...

Me encanta este nuevo proyecto, auguro mucho éxito!!!
QUe decir de esta pieza me parece astuta y humorística además de que encaja a la perfección con la mayoría de los políticos connacionales!
Besos y Abrazos.

PABLO dijo...

¡Ojo con esa ortografía! 'Eso' nunca lleva tilde. Saludos.