lunes, 16 de febrero de 2009

De mis lecturas II

He encontrado estas Frases que, si bién no serían exactamente célebres, creo que tienen un valor y que es útil recordarlas ocasionalmente considerando sobre todo las características tan disímbolas de los personajes que las pronunciaron.

De Enrique Jardiel Poncela, humorista español:
1.- Se llama experiencia a una cadena de errores.
2.- El que no se atreve a ser inteligente, se hace político.
3.- ¿ Quién dijo que cuesta más vestir a una mujer que desnudarla ?

De Groucho Marx, comediante norteamericano:
1.- Nunca olvido una cara, pero haré una excepción en su caso.
2.- No quiero pertenecer a ningún club que me admita como socio.
3.- Usted es la mujer más bella que yo haya visto nunca, lo cual no dice mucho a su favor.

De Leonardo Da Vinci, artista y humanista del Renacimiento:
1.- Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio.-

De Napoleon, conquistador y estadista francés:
1.- El necio lleva siempre una ventaja sobre el juicioso : siempre está contento.
2.- Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a una Comisión.
3.- Uno se compromete, después ya se verá.
( ésta tiene particular vigencia entre los políticos hasta el día de hoy ).

De Mika Waltari, autor de "Sinuhé El Egipcio" :
1.- "... todas las miradas estaban inquietas, todo el mundo llevaba prisa, cada uno esperaba un
mejor provenir sin disfrutar el momento presente."

No hay comentarios: