lunes, 16 de febrero de 2009

De mis lecturas.

Oscar Wilde, escritor inglés que vivió durante la segunda mitad del siglo XIX, dice por boca de algunos de sus personajes protagonistas de sus obras de teatro, frases que, a mi juicio, ponen de manifiesto de manera descarnada y aguda la forma de pensar, de sentir y de expresar de aquella clase social cuyos mismos miembros hacían llamar "aristocracia"y para quienes no existía nada más allá que valiera la pena tener en consideración.

Doy tres ejemplos a continuación:

1°.- " Es una cosa verdaderamente monstruosa el comportamiento de la gente en nuestros días, dedicándos a propalar contra el prójimo y a espaldas suyas, cosas que son absoluta y completamente ciertas."

2°.- " En mis días de juventud, Miss Worsley, no se encontraba una nunca en sociedad con personas que trabajasen para vivir. No estaba bien visto."

3°.- "... Nosotros, los miembros de la Cámara de los Lores, no estamos nunca en contacto con la opinión pública. Lo cual hace que seamos una corporación civilizada.

Tengo varias otras cosas que me gustaría ir dándolas a conocer poco a poco.

No hay comentarios: