lunes, 31 de agosto de 2009

Guarderia ABC, Hermosillo, Sonora, México.


Hoy, día 31 de agosto de 2009, se cumplen 87 días del incendio de la Guardería ABC de la ciudad de Hermosillo en el que murieron 49 (cuarenta y nueve niños). A la fecha las diferentes "autoridades IRRESPONSABLES " a las que por azares de la vida correspondía, corresponde y seguira correspondiendo intervenir, no han dado a conocer ni siquiera a los padres y familiares de esos niños muertos ni mucho menos a la opinión pública, algún resultado de sus supuestas investigaciones que habrían de llevar al señalamiento, ubicación y captura de los concesionarios a los que tan graciosamente el IMSS asignó el usufructo de las guarderías sin que mediaran concursos o licitaciones oficiales de naturaleza alguna.
Ayudas generosas curiosamente en su mayor parte a parientes, amigos y/o preferidos de políticos, funcionarios y empresarios, con el propósito de apoyarlos con dineritos extra que les aliviaran las estrecheces económicas que, a los mexicanos de niveles inferiores, nos han venido acostumbrando a los consabidos "hay que apretarse el cinturón" los diferentes próceres que nos han (des)gobernado desde tiempos remotos sin importar los colores de las divisas que sólo han servido para igualarlos en la rapiña, corrupción, asalto de las haciendas públicas, soberbia, cinismo y ausencia de progenitora (MADRE para que no queden dudas).
La fotografía que se muestra fué tomada por un paparazzo genovés al sr. Daniel Karam T., director general del IMSS en algún momento de su comparecencia a que lo citó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, misma a la que se dignó acudir con toda celeridad el día 8 de julio de 2009 (sólo 33 días después de haber ocurrido la tragedia de la guardería). Y por qué tanta prisa ?, pues porque ese fué el tiempo que los guionistas y tramoyistas de este circo en que han convertido a nuestro país necesitaron para preparar y aderezar los tambos de ATOLE en que las diferentes "autoridades" involucradas deberían meter sus dedos que con mucha delicadeza nos darían a chupar por tiempo indefinido. Me hubiera gustado saber quién o quienes fueron los regalados con la concesión de la preparación del atole...
Y es que todas estas y otras "autoridades", cada vez que sucede algo grave o serio se van por el no por trillado menos util camino de apostar a que el tiempo tiene que seguir su marcha y que con él se van diluyendo las necesidades de opinar, corregir, resolver los asuntos que, quieran que no, llegan a ser de su (in)competencia. Es una verdadera lástima que no estemos cerca
de Las Vegas porque allí a esta clase de apostadores tramposos cuando menos les rompen a batazos sus cuatro extremidades inferiores y, si bien les va, los colocan cómodamente bocabajo en un soleado hueco en la arena con vista a un hermoso huizache.
El resto de este tema quiero abordarlo en una próxima publicación; y debo aquí pedir perdón a mi amigo de muchos años BETO (Plaza Sésamo) , a quien respeto, por utilizar su imagen para representar al director del IMSS. La tentación fué muy grande pues el parecido es increíble.